edición, blogs y literatura

miércoles, 30 de abril de 2008

Serie: El milagro va a la calle

Nacida en el año de 2005, Pachuco press es una editorial independiente preocupada por difundir la creación literaria hidalguense. Con dos títulos acuestas —Loop traicionero y ACHCA: Un golpe de dados—, la casa editora hizo un paréntesis para recapitalizarse y buscar otras alternativas de concebir una manera distinta de hacer llegar al lector los libros que realiza.

De esta necesidad de consumar productos de calidad —en cuanto a gráfica, diseño editorial y propuesta literaria—, suma a su catálogo la colección de plaquettes: El milagro, cuyas características son:

a) cada ejemplar tiene un formato distinto.

b) la portada es una serigrafía, que aporta un plus, siendo a la vez una obra gráfica de autor.

c) la edición consta de 100 ejemplares de distribución gratuita, convirtiendo a la plaquette en un objeto de colección.

Los títulos con que inicia este proyecto pertenecen al género de poesía y son: ¡¡SA-NA-VA-VITCH!! de Alfredo Blues Rivera, 9 pulgadas de amor navegable de Juan Carlos Hidalgo y Epílogo de insomnio de Daniel Fragoso, y serán presentados el próximo viernes 2 de mayo a las 19:00 horas en el Bar León (parte posterior de la Plaza de las Américas, Colonia San Javier, Pachuca, Hidalgo, México), con la participación de los autores y comentarios del poeta Ramsés Salanueva. La entrada es libre y habrá cervezas gratis durante el evento.